Recurso 1

Facebook pierde adectos y Pinterest los gana

Facebook pierde adeptos y Pinterest los gana. Las redes sociales forman parte de nuestra vida y ellas también sufren los cambios de tendencias. Tres de cuatro adultos ya tienen al menos una cuenta en alguna de las redes sociales del momento. El 42% de los usuarios no sólo centra su actividad social en una única red sino que combinan su uso con más de una.

Entre ellas, Facebook sigue manteniendo su estatus, pero si que se ha notado un visible cambio demográfico en los usuarios. El perfil ha cambiado, pierde adeptos juveniles, y los que tiene, han aumentado notablemente su media de edad. Facebook sigue siendo la red social más utilizada pero no la de mayor poder de influencia entre los jóvenes.

El 45% de los mayores de 65 años tienen cuenta propia en la llamada red de redes, lo que ha supuesto un aumento del 10% respecto al año pasado. Parece ser que ha perdido todo el atractivo para los jóvenes con el que se creó, dejando paso a sus progenitores o usuarios de mayor edad.

Mientras, Pinterest se posiciona como la reina de las redes. La importancia de lo visual en una era digital se impone para captar la atención de las audiencias. El 40% de la gente reacciona mejor ante estímulos visuales. Una de las ventajas del contenido basado en imágenes y videos es la de destacar por encima de la saturación informativa que el cliente padece.

Muchas redes sociales centran sus esfuerzos en ofrecer contenidos visuales y modifican sus formatos para conceder una mayor importancia a la imagen. Una apuesta por la imagen que se consolida como tendencia en el 2014 y que contribuye a captar la atención de un público cada vez más infoxicado.

Facebook
Twitter
LinkedIn