Recurso 1

Hago mi tienda a medida o mejor estandar

Muchas veces te lo habrás preguntado: hago mi tienda a medida o mejor estandar.

Esta es una de las primeras preguntas que nos hacen y hacemos a la hora de crear nuestra tienda online, todos necesitamos saber cual es el sistema más adecuado para nuestro negocio, si nos acogemos al de montar una tienda online «a medida», desde cero, o si por lo contrario utilizamos un sistema estándar.

Bueno, pues a continuación os vamos a dar las dos teorías para que puedas elegir con mayor facilidad y así disponer de el modelo de tienda que más te encaja.

Modelo a medida: Con el modelo a medida tenemos muchas ventajas en cuanto a las funcionalidad y demás, tendremos la tienda hecha exactamente como queremos que sea nuestro negocio. Por el contrario, tendremos muchas desventajas, en primer lugar nos va a salir muchísimo más cara y nos va a costar muchísimo más tiempo. Además siempre dependerás de la empresa que te lo ha hecho para cualquier modificación significativa. Este modelo de tienda es aconsejable para empresas con mucho presupuesto y que necesitan adaptar su modelo a algo muy muy concreto.

Modelo estándar: El modelo estándar está basado en herramientas con mucha experiencia y con costes muy reducidos, incluso gratuitos. Este tipo de herramientas (Magento, Prestashop, Wordpress, etc…), te ayudarán a tener una perfecta tienda online que podrás manejar a tu libre albedrío y que podrás actualizar con total independencia, además hoy en día puedes llegar, a través de empresas que las conozcan de verdad, a dejártelas prácticamente como si estuvieran hechas a medida, con tus colores, tipos y demás.

Elige el modelo que más te encaje y crea tu tienda online 😉

Facebook
Twitter
LinkedIn