Recurso 1

No hay mejor publicidad que tener unos clientes satisfechos

Dicen que no hay mejor publicidad que tener unos clientes satisfechos, y es que tener contentos a nuestros clientes puede tener numerosas ventajas. Por una parte, recomiendan nuestros productos o servicios de forma gratuita, por otra, se vuelven fieles y repiten la compra.

En los 80 surgió con fuerza un término que tiene mucha importancia en la actualidad: la usabilidad. La usabilidad es la facilidad con que las personas pueden utilizar una herramienta en particular. Cuando hablamos del comercio online, se trata del área de conocimiento que estudia el comportamiento de los usuarios al interactuar con aplicaciones, webs o plataformas en internet.

Lo idóneo para lograr una experiencia satisfactoria para nuestros usuarios es crear webs y plataformas atractivas, fáciles de usar y cómodas, adaptarlas a las necesidades de nuestros clientes y hacer que su experiencia de usuario sea la mejor posible para poder beneficiarnos de todas sus ventajas.

Cuando un usuario está contento con su experiencia en un comercio online, esto trae muchos beneficios: por una parte, se incrementará el número de conversiones. Por otra, habrá una mayor rapidez en la realización de tareas y una reducción de pérdidas de tiempo y errores cometidos en el uso de la web por parte de los usuarios. Esto también mejora la imagen y el prestigio de la empresa. La usabilidad web nos ayuda a crear y mantener una ventaja competitiva y crea con contenidos de calidad, haciendo que mejore el posicionamiento en internet de la misma.

Todas estas ventajas hacen que la experiencia de usuario se convierta en una efectiva arma de ventas para la empresa, consiguiendo un incremento de las ventas online y, por consiguiente, un aumento de los beneficios de los ecommerce.

Facebook
Twitter
LinkedIn