Recurso 1

Instagram modifica su timeline

La red social Instagram modifica su timeline, según anunció la propia empresa. Por el momento no se sabe cuándo se va a hacer efectivo este cambio, lo que sí han asegurado desde Instagram es que se avisará “cuando los cambios se desplieguen de forma amplia”.

Pero, ¿qué va a suponer esto para los usuarios de Instagram? Hasta el momento se veían los post de los usuarios de los que eres seguidor en  orden cronológico de subida, y ahora, con el nuevo cambio de algoritmo se harán en función de los gustos y preferencias de cada usuario, algo similar a lo que sucede en Facebook, que se ven las noticias en tu muro según los “me gusta” y las búsquedas que haces en Facebook.

De esta forma, se pretende conseguir una experiencia más personal de Instagram, lo que ha puesto el grito en el cielo de miles de “instagramers” con muchos seguidores, ya que este nuevo “timeline” no les asegura que todos sus “followers” vayan a ver todas las fotos que suban a la red social. Por eso, durante el pasado fin de semana muchos instagramers pidieron a través de sus posts que sus seguidores activasen las notificaciones de su cuenta, para que cuando suban algo les llegue un aviso al móvil.

Instagram se ha hecho cargo del revuelo que ha causado su cambio y ha afirmado que  “os estamos escuchando y os aseguramos que nada en vuestro ‘feed’ va a cambiar de momento”. No obstante, parece que no van a echar atrás la propuesta de cambiar el algoritmo del “timeline”, pero habrá que esperar hasta que se haga efectivo y se comprueben los efectos que tiene.

Desde Alfactec Sistemas estamos al día en todas las novedades relacionadas con el mundo del marketing digital y podemos ayudarte en cuál es la mejor estrategia de redes sociales, como Instagram, para tu empresa.

Facebook
Twitter
LinkedIn