Recurso 1

La creatividad

La creatividad no es una cualidad innata que poseen algunos pocos privilegiados. Es una cualidad innata, sí, pero todos nacemos con ella. Sólo que algunos la ejercitan, en el transcurso de su vida, más que otros.

Si quieres sacar el máximo partido a tu músculo creativo, lo puedes poner a entrenar con los siguientes ejercicios que te proponemos a continuación.

  1. Pon un toque de pasión en tu vida: la pasión es una gran vitamina para la creatividad, hace que te centres más en lo que quieres conseguir y seas más perseverante.
  2. Haz primero las tareas más duras: debes realizar los trabajos más costosos y complicados en primer lugar y posteriormente hacer los menos complicados, ejercitando el músculo.
  3. Busca la recompensa: debes buscar el reconocimiento y la valoración de tu trabajo por el resto de personas, aunque este proceso debe ser simple y preciso, si es demasiado agobiante tus niveles de creatividad se desplomarán.
  4. Descansa y renueva ideas: después de pasar un intenso período de actividad debes relajarte, consiguiendo así, que el hemisferio derecho de tu cerebro se convierta en el dominante y eso provoque que alimentes tu creatividad.
  5. Ejercita con intensidad: ejercita la creatividad durante cortos períodos y luego realiza un descanso, porque la clave para sacar el máximo rendimiento a la creatividad está en la intensidad no en la duración.
  6. Ejercítalo periódicamente: ejercita este músculo creativo de forma constante si deseas potenciar tu creatividad.

Éstas son las claves básicas para potenciar tu creatividad y agudizar el ingenio, que en estos tiempos de crisis necesitas más que nunca, para diferenciarte y encontrar el empleo deseado.

Facebook
Twitter
LinkedIn