Recurso 1

La importancia de los clientes en el e-commerce

Primero de todo, tener un e-commerce es fundamental para competir hoy en día en el mundo del negocio, pero pocas veces nos ponemos a pensar cómo debe ser, para quién debemos hacerla y con que personas podemos contar. ¡Pero hay que indagar en ello y conseguir un buen trabajo!

Uno de los principales objetivos de este sistema, es convertir los visitantes de las páginas en clientes, tarea difícil aunque no imposible. Otro de ellos es obtener buenas opiniones de estos clientes sobre nosotros, ya que éstos valoran la opinión tanto de gente conocida, como desconocida, por eso no nos podemos permitir que alguien hable mal de nosotros. Un producto valorado de forma positiva aumenta la probabilidad de la compra,por ello, la tienda online debe reaccionar de forma rápida y contundente a las opiniones de los clientes y si se encuentra alguna negativa, solucionarla de forma efectiva. Nunca debemos olvidar la importancia de los clientes en el e-commerce, por eso siempre debemos contestar de forma agradable y educada antes cualquier tipo de contratiempo. Siempre hay que tener en cuentan la importancia de los clientes en el e-commerce.

Los clientes tienen preferencias y opiniones para cualquier tipo de producto o servicio pero en este caso, las cosas más demandadas son:

Valor. La estrategia de precios debe ser mejor que la de tu competidor y ofrecer el mejor servicio de entrega. El cliente valora mucho la comodidad y el trato.
Entrega. Una entrega gratuita, rápida y segura es crucial para el éxito de cualquier e-commerce. Los clientes no quieren pagar mas dinero por sus pedidos.
Disponibilidad. Recibir los pedidos en menos de 24 horas desde que se compra en la tienda online despertará el interés de todo cliente.
Velocidad. Comunicar, recordar, personalizar, servir y comunicar son esenciales para el cliente. Los pequeños detalles son lo que te hacen grande.
Facilidad. Ha de ser fácil encontrar productos, comprarlos, analizar sus características y detalles y saber realmente lo que van a adquirir así como proporcionar un servicio de atención al cliente.
Stock. No es de agrado esperar mucho tiempo por un producto o servicio, por ello siempre se debe tener productos o servicios de más para atender en el momento a nuestros clientes.
Elección. Demuestra la exclusividad de los productos y hazte ver, los clientes deben saber que su elección es la correcta.

El E-Commerce es una buena forma de desarrollar tu negocio, ¿Lo has hecho?

¡Atrévete con él!

Facebook
Twitter
LinkedIn