Recurso 1

LA IMPORTANCIA DEL MARKETING EN REDES SOCIALES

La importancia del marketing en el uso de las redes sociales y en cuanto al posicionamiento en buscadores, viene demostrado por el simple hecho de que los usuarios pasan una buena parte de su tiempo en ellas, donde se mantiene informados, se comparten opiniones y  además nos permiten  fortalecer nuestras relaciones.

 

Por lo que son la oportunidad perfecta para todas aquellas empresas que desean darse a conocer. El marketing en redes sociales, por su bajo coste y su gran impacto, es una herramienta que se ha convertido en imprescindible para promover un negocio, un servicio o un producto a través de internet. Vemos fundamental que las empresas entiendan las grandes oportunidades que ofrecen las redes sociales ya que se logran importantes beneficios gracias a un uso fuerte de las mismas.

 

Por tanto, las redes sociales sí que tienen el potencial necesario para ser tan importantes en las empresas como lo son ya la telefonía móvil y los ordenadores, así pues, creemos que deberían ser parte de la estrategia de una marca por cinco razones principales:

 

1- La primera, mejora la relación con el cliente ya que nos permiten hablar de tú a tú. Si quieres que tus clientes te escuchen es necesario que sepan que están siendo escuchados.

 

 

2- La segunda, nos dan mayor credibilidad, ya que para muchos clientes las empresas que utilizan estos medios les parecen mucho más abiertas y dignas de confianza y la información se propaga más rápidamente.

3- La tercera, el  feedback, lo que significa que podemos hacer preguntas y obtener las respuestas mucho antes y más rápido que mediante la realización de una encuesta por ejemplo.

 

4- La cuarta, se ahorra, los “Social Media” son, en comparación con la publicidad tradicional, infinitamente más económicos.

 

5- Y la quinta es el Marketing Viral, lo que significa que si nuestros clientes consideran el contenido divertido, interesante o simplemente vale la pena compartirlo, lo van a hacer mediante un RT o directamente en sus timelines de Facebook ;))

 

¿Quieres más clientes? ¡Aprovecha las redes sociales y CRECE Online!

Facebook
Twitter
LinkedIn