Recurso 1

La nueva P del Marketing Mix: las Personas

Hoy vamos a hablar sobre la nueva P del Marketing Mix: las Personas. En entradas anteriores ya hemos hablado de las nuevas 4 Ps del marketing online, además de afirmar nuestro conocimiento sobre las 4Ps del Marketing tradicional.

Las 4Ps (Precio, Producto, Plaza, Promoción) se crearon para aportar unos ítems de valor que condujesen a la empresa o marca a la obtención de beneficios y una imagen positiva. Pero en la actualidad las empresas están viviendo un contexto de cambios producidos por los avances de las nuevas tecnologías y la Web 2.0.

Esto va relacionado con la aparición de un nuevo consumidor, el prosumer. Este nuevo cliente crea contenidos, por tanto, es emisor de información y opinión en redes sociales, blogs, foros o medios de comunicación online sobre una determinada empresa, marca, etc.

Por tanto, el Marketing Mix debe transformar su esencia y encaminarse hacia la incorporación de una quinta P, las Personas, puesto que, ahora más que nunca, las personas son la pieza clave para toda marca.

El principal objetivo de este nuevo concepto es asegurar la completa satisfacción del cliente y una posible compra. Implica mantener informado al cliente, estar a su disposición por cualquier duda, darle seguimiento, conocer sus hábitos, etc.

La clave de la diferenciación es crear un vínculo emocional entre el cliente y la marca, por tanto debemos comenzar a prestar mucha más atención a los gustos y necesidades de la población si queremos que nuestra marca o empresa salga beneficiada.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn