Recurso 1

La primera actualización de Windows 10

La primera actualización de Windows 10 ya se está distribuyendo entre los usuarios. Microsoft anunció su lanzamiento el pasado 12 de noviembre, mientras esperas a que te llegue te detallamos algunas novedades:

  • El proceso de arranque y todas las funciones cotidianas del sistema operativo han sido reescritas para mejorar su rendimiento. Facilita la activación de licencia posibilitando el uso de la de Windows 7 y 8.
  • Adiós al blanco, a partir de ahora podrás elegir el color de la interfaz y de los iconos de las aplicaciones. Además, el menú de Inicio añade una nueva columna de tarjetas y los menús de contexto unifican su aspecto visual.
  • El navegador Microsoft Edge da la opción de retransmitir vídeos a través de dispositivos de streaming como Chromecast, es compatible con webs como Youtube, pero no en las protegidas como Netflix. La nueva ‘Función preview’ permite ver rápidamente una web abierta en otra pestaña sin abandonar en la estás trabajando.
  • El asistente Cortana se estrena en India, Japón y Canadá. Para los usuarios de Estados Unidos, se ha añadido una integración con Uber para localizar conductores en las proximidades y un sistema de notificación de cupones de descuento si navegas por Microsoft Edge. Ofrece la posibilidad de escribir notas manuscritas en pantalla táctil, reconociendo datos para crear recordatorios y el envío de SMS desde el ordenador.
  • La Versión Enterprise tiene nuevas versiones de la Tienda Windows y de Windows Update para que los administradores puedan personalizar el sistema. Refuerza las herramientas de seguridad del sistema y posibilita ‘desactivar toda la telemetría’ para evitar la extracción de datos empresariales.

Solo tienes que esperar a que te llegue la actualización de Windows 10 para sacar el máximo partido a todas sus ventajas.

Facebook
Twitter
LinkedIn