Recurso 1

La seguridad de las compras online y algún consejo

Las compras online conllevan riesgos, pero más riesgos conllevan las compras en tiendas físicas, nos pueden atracar, multar el vehículo, que se lo lleve la grúa o ponernos malitos de tantas personas tosiendo.

En definitiva es mucho más cómodo comprar desde nuestros accesos a Internet, los dispositivos móviles, las tabletas o nuestros propios ordenadores. Y además no dudes que va a ser una experiencia a repetir.

Si es cierto que existen riesgos, como en todo hay gente a la que le gusta robar, y lo pueden hacer de muchas maneras, una de ellas es poner un keylogger (seguidor de procesos), que controla nuestros pasos y en cuanto utilizas la tarjeta de crédito o tu contraseña, la registran y luego la utilizan para comprar o robarte el dinero.

Es súper importante tener tus dispositivos de acceso a las compras actualizados y totalmente protegidos. Es también muy importante no hacer clics en ningún enlace de publicidad en las páginas que visitamos.

Compre en tiendas conocidas, que sepas que detrás hayan empresas y a ser posible en las que hayan comprado otras personas y que dispongan de todas las certificaciones homologadas. También es bueno buscar comentarios en blogs de estas tiendas online y valorarlo. Todas las empresas que están agregadas a empresas de afiliación dan muchas garantías. También puedes ir a la web oficial de confianza online y confirmar si está registrada una tienda o no.

Una cosa más, la dirección URL debe tener una conexión https:// y luego la dirección, son más seguras. Además debe de salir un candado de color oro.

Pague con tarjeta de crédito, las tarjetas de crédito ofrecen un nivel adicional de protección, bastante alto, ya que detrás están los bancos e incluye el derecho a la devolución si usted es víctima de una estafa. Algunas compañías de tarjetas de crédito ofrecen protecciones adicionales, incluyendo garantías extendidas y la protección contra pérdida o robo.

Muchos comerciantes están ofreciendo envío gratis durante las vacaciones y algunos comerciantes que tienen tiendas físicas le permitirán recoger el artículo en la tienda de forma gratuita.

También puedes crearte una cuenta de PayPal.

CRECE Online te informa para que compres con seguridad 😉

Facebook
Twitter
LinkedIn