Recurso 1

Lãberit implanta su HIS en el nuevo hospital de Maipú (Chile)

Lãberit, en colaboración con Saydex, ha llevado a cabo la implantación de su Sistema de Gestión Hospitalaria (HIS) en el Hospital el Carmen Dr. Luís Ferrada de Maipú (Chile). De esta forma, ya suman 12 los hospitales que confían en Lãberit para la integración de su HIS.

El hospital ha sido construido por el grupo español Sanjosé, quienes operarán el mismo en régimen de concesión durante 15 años. La infraestructura sanitaria cuenta con más de 70.000 metros cuadrados de superficie construida y está dotada con 375 camas, 72 boxes, 11 pabellones, 6 salas de parto integrales y un equipamiento clínico de vanguardia caracterizado por su alta tecnología. Asimismo, además de 25 especialidades de medicina para adultos y de las unidades de urgencia, el hospital tendrá un carácter docente asistencial.

La inauguración contó con la presencia de Sebastián Piñera, presidente de la República de Chile, que iba acompañado por los ministros de Salud (Jaime Mañalich) y de Obras Públicas (Loreto Silva), así como por diversas autoridades de la zona y directivos de la constructora Sanjosé. El presidente enfatizó que se trata de “un hospital de última generación” con una serie de innovaciones al servicio del ciudadano “como un dispensador automático de medicamentos y pabellones con circuito cerrado de televisión”.

Facebook
Twitter
LinkedIn