Recurso 1

Las bases de la eficacia del marketing de contenidos

Las bases de la eficacia del marketing de contenidos han sido reveladas gracias a un reciente estudio realizado por la BBC. Según los resultados del informe, las campañas de marketing de contenidos cambian de forma positiva la actitud de los consumidores con las marcas hasta en un 77% .

Más de la mitad de las personas que formaron parte del estudio de la BBC reconocieron que les gustaba encontrarse con campañas de marketing de contenidos, siempre que las marcas que estén detrás lo estuvieran de forma visible y clara.

Ya tenemos una clave de su eficacia: la transparencia. Cuando las campañas de marketing de contenidos no dicen claramente que son una “campaña de publicidad” y no dejan ver de forma clara qué marcas están detrás se genera un rechazo por parte el consumidor. Otra clave es la calidad. Si lo que cuentan las marcas no aporta valor, novedad o notoriedad al consumidor, no servirá de nada.

El marketing de contenidos solo es eficaz y rentable cuando se hace bien, para que esto sea posible debe tener presente las bases obtenidas a partir de los datos del estudio de la BBC:

  1. Debe ser transparente y educar a los usuarios.
  2. La calidad de los contenidos debe ser equivalente a la calidad editorial de los “publishers” donde se cobijan.
  3. Definir claramente los objetivos que se persigue con los contenidos y ser conciso al determinar el engagement” emocional necesario para alcanzar las metas fijadas.
  4. Integrar tu marca dentro de la narrativa es lo más beneficioso en términos de “branding”.
  5. En un entorno premium la credibilidad del contenido aumentará considerablemente.

Te en cuenta siempre estas claves para que tu marca genere contenido relevante. En el blog de Lãberit encontrarás todo lo que necesitas saber sobre marketing online y sobre la profesionalidad de nuestro equipo para mejorar la presencia online de tu empresa.

Facebook
Twitter
LinkedIn