Recurso 1

Las causas de abandono en la compra online

Las causas de abandono en la compra online es uno de los retos del comercio electrónico. A continuación, te explicamos algunas de las causas de este hecho a partir del estudio de la plataforma iAdvize.

Los gastos de envío son el principal motivo. El 79% de las personas encuestadas afirmaron que habían dejado un compra online a medias y la mayoría culpó a unos gastos de envío demasiado elevados. Lo más común en el e-commerce es que los gastos de envío de un pedido no se sumen hasta la última fase del proceso de compra, esto se hace porque, en teoría, seducir con el precio inicial restando las tasas de envío hace menos probable que el comprador cambie de opinión en el proceso final.

En el segundo puesto de causas de abandono están los errores técnicos. Este dato del estudio deja bastante claro y refuerza la idea de que hay que trabajar en el diseño de tiendas virtuales más eficaces y usables para los consumidores. Una buena idea para mejorar esto son los servicios de ayuda en las plataformas e-commerce, tienen que ser útiles y ofrecer buena asistencia en el caso de que aparezcan problemas a la hora de pagar o registrarse.

La importancia de un buen servicio de atención al cliente en las tiendas online es una de las claves para mejorar las tasas de abandono, los canales más utilizados en las tiendas online son el email, el teléfono y las plataformas de chat en tiempo real.

Conocer la naturaleza de los problemas para poder mejorar es muy importante, la era del e-commerce exige que las empresas estén en actitud vigilante de cambios y tendencias.

Facebook
Twitter
LinkedIn