Recurso 1

Las claves para mejorar tu marketing online en Pinterest

Las claves para mejorar tu marketing online en Pinterest son de vital importancia para posicionarte en esta red social y diferenciarte de las otras.

Pinterest cuenta en estos momentos con 70 millones de usuarios, por lo que se convierte en una de las redes sociales más populares para desarrollar una campaña de marketing. Por ello, a continuación te damos las claves para mejorar tu marketing en esta red social.

  1. Juega con las imágenes y su tamaño: en Pinterest todo se mueve alrededor de imágenes, por ello cuanto más grandes sean mejor. Además, si las imágenes no son cuadradas llaman más la atención porque emplean más espacio en la pantalla.
  2. Pinea en varios tableros: es recomendable que pinees en tres o cuatro tableros variados de forma que puedas obtener un mayor alcance. Creando tú mismo un montón de tableros diferentes y dedicando cada uno de ellos a un tema específico ofrecerás a tus fans la opción de elegir aquellos en los que están realmente interesados.
  3. Emplea una página de empresa: crea una página de empresa y no un perfil, te permitirá identificarte como marca y no como una persona física, además de obtener estadísticas.
  4. Crea tableros de grupo: estos tableros permitirán a tus seguidores pinear sus propias imágenes en tu tablero. Esto es una ventaja porque tus seguidores pueden compartir sus cocimientos con otros clientes, además de que es importante mostrar a tus fans que te interesa mucho lo que ellos tienen que decir.
  5. SEO: esta red social ofrece muchas oportunidades para utilizar palabras clave, para así poder conseguir un mayor ranking tanto en el buscador de Pinterest como en el resto de buscadores.
  6. Relaciona tus contenidos con tu marca: te interesa que el contenido se relacione con tu marca, por lo que es muy importante añadir siempre a las imágenes tu logotipo, ya que tus contenidos se distribuyen por todo Internet.
Facebook
Twitter
LinkedIn