Recurso 1

Las cualidades de un profesional del Marketing Digital

El marketing digital es uno de los puestos más demandados en los últimos tiempos. El avance de las nuevas tecnologías y la llamada era digital ha supuesto un cambio considerable en el ámbito de la comunicación y en el tipo de profesionales que las empresas necesitan. A continuación, hablaremos de lascualidades de un profesional del marketing digital.

Hoy en dia las empresas necesitan personas que sean capaces de enfrentarse a situaciones límite, que puedan adaptarse a los cambios, enfrentarse a ellos y embarcase en nuevos retos, así como manejar todas las innovaciones tecnológicas que ofrece el mercado. Todo ello implica una renovación y un esfuerzo por parte del profesional para estar a la altura de de lo que el cliente necesita.

Algunas de las caracterísitas que necesita un profesional del marketing online son las siguientes:

Capacidad para adaptarse al cambio. La resiliencia de las personas o su capacidad de enfrentarse a los cambios evolutivos. El ritmo frenético de la era digital exige una visón futurista para ser capaces de vislumbrar las tendencias y poder adaptarse a ellas. Es necesario ser capaces de aguatar el estrés y situaciones límite.

Capacidad analítica. El análisis y la reflexión son clave en el perfil de un buen profesional del social media y del marketing. Con un escenario cada vez más complejo y con tanta información que digerir, debemos ser capaces de discernir lo necesario para sacar las conclusiones que más convengan a la estrategia. Se necesitan objetivos claros para resultados medibles. Al mismo tiempo, la curiosidad por encontrar respuestas y por cuestionarse el por qué de las cosas.

Creatividad. Las ideas son inagotables y como tal, debemos de buscarlas para ofrecer soluciones diferentes y poder aplicarlas a las estrategias.

Estar a la última en tecnología.
 La tecnología forma parte del trabajo y se convierte en una herramienta útil para el mismo. El afán por descubrir los últimos avances y curiosidades tecnológicas agilizarán el trabajo y se reflejarán en las estrategias marcadas.

Conocimientos inagotables. Un buen profesional del marketing ha de estar en continuo aprendizaje. Cada día surgen nuevas técnicas, nuevas teorías o formas de trabajo en las que debemos estar informados y formados para ofrecer una buena resolución al problema marketiniano.

Espíritu emprendedor y visión de negocio. Las empresas requieren gente con iniciativa, dispuesta y voluntariosa. Con energía y ganas de emprender, de trabajar y con una visión realista del negocio. Capaz de involucrarse y formar parte de la empresa y mirar por los intereses de ésta. En un mundo donde todo está por descubrir y con un potencial casi inimaginable sólo los profesionales capaces de ver más allá serán los requeridos para un puesto como éste.

Facebook
Twitter
LinkedIn