Recurso 1

Las funciones del buen community manager

Aunque se habla mucho de él, lo cierto es que mucha gente no sabe realmente las funciones del buen community manager. En el post de hoy te las detallamos:

Constante formación: Debe saberlo todo sobre la organización para la que trabaja, sus funciones y objetivos. Además, tiene que poseer altos conocimientos de marketing y siempre estar al tanto de lo que pasa a su alrededor.

Conocimiento del público objetivo: Si lo conoce bien podrá plantear la estrategia adecuada y determinar cuáles son las acciones con las que obtendrá mayor éxito entre dicho público.

Realización de contenido: Su principal función es crear contenido atractivo y de calidad. Por lo general, no se limita a redactar sólo para las redes sociales, este profesional suele encargarse de gestionar el blog corporativo de la empresa.

Actualización diaria: Manteniendo el perfil actualizado demostrará a los usuarios el compromiso de la empresa. Tampoco se trata de pasarse, la línea que separa a un community manager comprometido de un spammer puede ser muy fina.

Conversación: Tiene que saber escuchar las opiniones de los usuarios, debe dialogar con ellos. No basta sólo con publicar, es importante generar conversación.

Análisis de resultados: Hay herramientas muy útiles de seguimiento para saber el nivel de participación de los usuarios. Esto le permitirá medir el impacto en la red y mejorar la eficacia.

¿Quieres añadir alguna más?

Facebook
Twitter
LinkedIn