Recurso 1

Las marcas eligen a Facebook como plataforma de vídeo

Las marcas eligen a Facebook como su plataforma de vídeo preferida, destronando así al rey YouTube, empresa perteneciente a Google. Según un reciente estudio del portal Mixpo, especializado en marketing en redes sociales, el 87% de las marcas tienen pensado lanzar una campaña a través de la red social de Mark Zuckerberg durante este año, a diferencia del 81% que piensa en YouTube.

Antes de que la red social por excelencia diese la posibilidad de subir vídeo, éstos debían ser incrustados como publicaciones desde YouTube u otros servicios. Actualmente, Facebook permite subir vídeo de forma mucho más simple, la capacidad de compartir el contenido es mucho más rápida e incluso más viral. También debemos tener en cuenta que desde los dispositivos móviles los vídeos de Facebook se reproducen de forma nativa y automática, mientras que para los de YouTube hay que cambiar de app.

Todos estos factores y el esfuerzo de Facebook por incluir de la mejor forma posible vídeo en su red social y, por lo tanto, en nuestro Timeline, ha hecho que se conviertan en líder en la subida de contenido, hito que consiguieron el pasado noviembre superando a YouTube, el cual está perdiendo progresivamente más cuota a favor de Facebook.

A pesar de todo, debemos tener en cuenta que YouTube es Google, y que si queremos aparecer cuando nos busquen, no debemos olvidarnos de ellos. Llevar a cabo una buena campaña e inversión en YouTube nos hará posicionarnos mejor en el buscador, ya que la creación de contenido y la promoción de éste en cualquier servicio de la gran G se tendrá en cuenta en nuestro SEO.

Por lo tanto, debemos saber administrar los recursos que nos ofrecen y aprovecharlos a nuestro favor, considerando qué plataforma nos beneficiará más, pero potenciar el contenido propio en redes sociales es clave en un momento en el que el Branded Content está ganando protagonismo. Con Facebook conseguiremos mayor número de visualizaciones en corto tiempo, una forma más fácil de compartir y viralizar nuestro contenido y poder seleccionar nuestro público de forma más concreta. Con YouTube nuestro anuncio quedará mucho más tiempo accesible, los usuarios están más predispuestos ya que pretenden consumir vídeo y, sabiendo que hablamos de Google, conseguiremos un mejor posicionamiento que nos reportará mayor presencia en la red.

Facebook
Twitter
LinkedIn