Recurso 1

Las palabras más utilizadas en LinkedIn

¿Sabes cuáles son las palabras más utilizadas en LinkedIn? Con la llegada del fin de año llegan los balances anuales, la presentación de las cuentas, los informes, las estadísticas, los rankings y los análisis, y con ellos las valoraciones y perspectivas para afrontar una nueva etapa de toda empresa o entidad intentando subsanar o no repetir lo que este año se nos ha escapado o le hemos prestado menos atención de la debida. Las redes sociales tampoco se escapan de estos exámenes y también nos presentan sus balances. Aquí te presentamos algunas observaciones y consejos que las redes sociales nos dejan para este nuevo año:

LinkedIn, la red social profesional por excelencia, nos presenta un ranking de las palabras más utilizadas por los usuarios en sus perfiles. La red profesional que ya cuenta con 259 millones de usuarios en el mundo y donde 5 millones de ellos son españoles, ha realizado un análisis de las palabras que los españoles utilizan a la hora de describirse. Términos como “gestión», «responsable” o “con experiencia” encabezan la lista. Saliendo de nuestras fronteras se apoderan de la red conceptos como “estratégico”, “efectivo” o “creativo”. Como diferencia notable destacar que los profesionales españoles destacan más sus cualidades profesionales que las personales. A través de este análisis podemos observar como palabras que rodean el mundo laboral se caen e incorporan de manera sucesiva a la lista, observando las tendencias laborales y las cualidades que más demandan los ejecutivos. Este año entre las palabras más utilizadas se encuentran «responsable», «estratégico» y «efectivo», conceptos que les posicionan como personas en las que se puede delegar y confiar.

Lo que no deja lugar a dudas es que constituir tu marca es un paso clave para destacar y tener éxito en el mercado laboral. Un oportunidad para crecer y una forma de generar contactos y afrontar tu futuro laboral. La red aprovecha el fin del año para lanzar los mejores consejos a la hora de una correcta utilización:

-Mostrar tus puntos fuertes con resultados
-Pedir recomendaciones
-Utilizar expresiones en activo
-Buscar la inspiración en fuentes relevantes para tu sector

Facebook
Twitter
LinkedIn