Recurso 1

Las predicciones para 2015 que nunca se cumplieron

Las predicciones para 2015 que nunca se cumplieron es el tema de este post. Es costumbre que en estas fechas que se publiquen estudios hablando de las futuras tendencias del marketing online, nosotros te hemos hablado ya de las tendencias de m-commerce para 2016, pero la realidad es que no todas se cumplen. Estas son algunas predicciones para 2015 que se quedaron por el camino:

  • Encontrar una solución a los “ad blockers: Todo lo contrario, el año que viene seguirán dando guerra.
  • Llegar a un acuerdo en torno a la visibilidad de la publicidad online: El debate sobre este tema ha sido objeto de grandes polémicas y lo seguirá siendo, todavía es difícil diferenciar cuándo una impresión equivale a una “view”.
  • Facebook adelantará a YouTube en el mercado del vídeo: Sí que es cierto que Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas para ver y compartir videos pero esto no ha supuesto ningún obstáculo para YouTube. Su popularidad sigue intacta y se puede afirmar que ambas redes sociales son complementarias pero tienen objetivos muy diferentes.
  • Los jóvenes darán la espalda a Facebook: Mito. Invierten menos tiempo en la plataforma pero es algo normal debido a la hipersaturación de sitios web de su interés que han ido apareciendo. Los millennials han crecido con Facebook y por eso sigue siendo el líder en el ranking de las redes sociales.
  • Se invertirá más en publicidad display que en televisión: La publicidad display ha crecido considerablemente, sobre todo en Estados Unidos, pero está lejos de superar en inversión a la publicidad televisiva que seguirá mandando el próximo año.

Que no se hayan cumplido no quiere decir que no se hagan realidad pronto, por eso hay que tenerlas en cuenta para seguir mejorando la experiencia del marketing online.

Facebook
Twitter
LinkedIn