Recurso 1

Las profesiones del futuro

Hoy hablaremos sobre los elementos comunes de las profesiones del futuro. Éstas son las que tendrán una mayor demanda de trabajadores.

De cara a este futuro, hay 3 aspectos que todas las profesiones van a tener en común: idiomas, informática y tecnología y la capacidad de coordinar y gestionar.

Aunque desde ya hace un par de años que se están machacando mucho los idiomas a la hora de conseguir un empleo, queremos aclarar que no nos referimos únicamente al inglés, hay que aprender de todo. En un mundo tan globalizado serán importantes lenguas como el chino, el francés, el alemán, el portugués o el español.

Por otra parte, conocimientos sobre informática y nuevas tecnologías van a ser cruciales. Gracias a estos conocimientos, las empresas pueden hacer negocios en países o continentes a los que hace unos años difícilmente hubiesen llegado.

La capacidad de trabajar en equipo es otro factor que toda empresa evalúa y evaluará muy positivamente en un futuro. Trabajar en solitario se ha quedado en el pasado, ahora lo que las empresas buscan es gente que sea capaz de trabajar codo a codo con sus compañeros, coordinándose para lograr los objetivos marcados. Así mismo, las empresas también buscan líderes, personas capaces de llevar y coordinar a un grupo de profesionales.

En cuanto a los sectores que tendrán más demanda, destacamos la sanidad, que ocupa un lugar destacado entre los sectores con más potencial en el futuro. También tendrán importancia áreas como el conocimiento, la tecnología, la información o el comercio.

Facebook
Twitter
LinkedIn