Recurso 1

Las PYMEs españolas son más digitales

Las PYMEs españolas son más digitales según el informe publicado por Sage, que analiza la realidad de las pequeñas empresas en nuestro país. Los datos revelan que más de la mitad de las empresas consultadas utilizan nuevas tecnologías para comunicarse con sus clientes.

En cuanto a los servicios de software de gestión empresarial y el almacenamiento en la nube, el 29% de las empresas españolas han invertido en aplicaciones de gestión empresarial, principalmente en software de contabilidad, un 18%, y de facturación un 15%. Mientras que cerca de un 9% ha contratado aplicaciones de seguridad, de gestión de clientes y específicas para la actividad se empresa. Sin embargo, solo un 15% de las pequeñas empresas cuenta con alguna aplicación de gestión “en la nube”. Eso sí, un 48% de las PYMEs encuestadas valoran los servicios de almacenamiento en la nube y un 26% valora positivamente que elimine la necesidad de infraestructura.

En relación con el e-Commerce, el estudio señala que un 72% de las empresas aseguran que gracias a la implementación de una tienda online han incrementado las ventas, la difusión, las visitas, las bases de clientes y mejorado su imagen. En Social Media los datos revelan que las redes sociales juegan un papel decisivo, un 63% apuesta por ellas para comunicarse con sus clientes mientras que un 43% presta servicios a través de ellas.

Finalmente, los dispositivos móviles contribuyen a la comunicación entre clientes y compañeros de trabajos en un 81% y 68%. Los resultados de las ediciones anteriores de este estudio ya señalaban al teléfono como la vía de comunicación con clientes más frecuente junto con los correos electrónicos.

En Lãberit te ofrecemos todo tipo de servicios de Marketing Online y sistemas de gestión empresarial para mejorar tu empresa y que sigas creciendo, infórmate aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn