Recurso 1

LinkedIn profesional, ¡el gran desconocido!

Todos conocemos LinkedIn y muchos lo tenemos a nivel personal pero no le sacamos el partido que podríamos a nivel de nuestras empresas.


Esta herramienta es una nueva forma de conocer, segmentar e identificar a los clientes con los que trabajamos o con los que podemos trabajar. LinkedIn es una red social con mucha influencia y con muchas visitas profesionales.

 

Todo esto otorga muchas ventajas a nuestros departamentos de marketing, se puede monitorizar a la competencia, se puede interactuar y genera mucha imagen de marca (branding).

 

Dicho todo esto, para empezar con el perfil de empresa, tenemos que buscar en nuestro LinkedIn la opción de “añadir una empresa” con la que crearemos ya nuestro perfil profesional en el que incorporar todos nuestros servicios, productos, filosofía y demás, con el fin de dar a conocer nuestra empresa de manera profesional.

 

Hay que cumplir varios requisitos:

 

1-    Pertenecer a esa empresa

2-    Que nuestro e-mail sea: loquesea@tuempresa.es/com

3-    Tener un perfil propio y asociarlo a esta empresa

4-    Tener un puesto de trabajo de esta empresa en tu perfil

 

Ya hay miles de grandes empresas con este tipo de perfil y ya están presentes para consultarlas y seguirlas.

 

Has de tener en cuenta algunas cosas primordiales:

 

1-    Que tus empleados lo utilicen para poder vincularlos y generar tráfico, sus datos son primordiales para las consultas de clientes a tu red.

2-    Seguir a la competencia y otras marcas en sus perfiles en las redes sociales, esto va a hacer que puedas dar valora a tu equipo y a tus servicios/productos además de interactuar con ellos.

3-    También fundamental participar en debates de tu sector, en blogs y demás.

4-    Tu información tiene que ser relevante, lo más exclusiva posible y de interés a tus clientes y tus seguidores.

 

Ahora ya no tienes escusas para tener tu cuenta profesional en LinkedIn y darle una imagen más profesional a tu empresa.

 

Además si necesitas un equipo que te lo creo y te lo gestione cuenta con nosotros www.creceonline.es

 

¡Será la red social de referencia!

Facebook
Twitter
LinkedIn