Recurso 1

Los concursos aumentan nuestros fans

En posts anteriores hemos hablado de lo importante que es tener presencia en las redes sociales y crear contenido valioso para conseguir fans. Pero también podemos utilizar herramientas alternativas, como concursos, para que aumenten nuestros seguidores.

Estos concursos son cada vez más populares ya que ambas partes, empresa y seguidores, resultan beneficiadas. La marca consigue aumentar sus fans y mejorar su imagen, y los clientes se sienten mucho más valorados por la empresa al incentivar su participación. Y además, ¿a quién no le gusta recibir regalos?

Otro punto positivo es que los concursos no son percibidos como publicidad directa por lo que son muy bien aceptados por los usuarios y, a través de ellos podemos recabar información valiosa para la marca. Por ejemplo, podemos pedirles que voten sobre que producto de la tienda les gusta más, si les gusta el diseño de la web, etc.

Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de cuestiones para que estas acciones funcionen:

-Transparencia y honestidad: Hay que dejar claras las condiciones del concurso. Esto es muy importante porque si algún aspecto no queda claro puede ser motivo de conflicto.
-Creatividad: Hay que apostar por la creatividad y originalidad para que aumente el número de participantes.
-Ofrecer un premio que pueda gustar a la mayoría: Lo mejor es sortear productos relacionados con tus productos o servicios.
-La duración del concurso: Tiene que ser un término medio porque si finaliza demasiado pronto puede que no de tiempo a que se apunte mucha gente.

Aprovecha los concursos y multiplica tus seguidores 😉

Facebook
Twitter
LinkedIn