Recurso 1

Los dispositivos móviles mandarán en 2016

Los dispositivos móviles mandarán en 2016. Con la entrada de diciembre aparecen los últimos estudios y datos del año que predicen cómo será el panorama del año que viene, por eso hoy te vamos a hablar del futuro de los dispositivos móviles para el nuevo año.

Los últimos estudios indican que los móviles son el canal preferido de los consumidores. Es el dispositivo en el que más tiempo invierten para interactuar y generar gran cantidad de flujos de datos que ofrecen una gran oportunidad para entender al público al que queremos dirigirnos. Por ello, las estrategias de m-commerce del año que viene deberán centrarse en estas claves:

  • Los datos que generan el uso del móvil permiten llegar al target de forma directa, sabemos el contenido que han buscado y podemos predecir los siguientes pasos de los usuarios para crear estrategias más eficaces.
  • Los smartphones mandan en el mundo social y esta tendencia no va a hacer sino que aumentar cada año. Facebook asegura que cerca del 90% de sus usuarios acceden a través de su móvil.
  • El fenómeno ad blocker se ha extendido de manera imparable. El bloqueo es un problema mayor en los aparatos móviles y el 2016 será un año marcado por el ad blocking.
  • Más de 107 millones de usuarios americanos han consumido vídeo a través de sus smartphones. Las piezas que se consumen son cada vez de mayor duración, el video será una de las estrategias más punteras por la actual facilidad de grabar, subir, descargar o visualizar estos contenidos
  • El email es móvil. Es un hecho estadístico: el 67,2% de los consumidores usan su móvil para leer el correo electrónico. Es esencial mejorar la gestión del canal para aprovechar la oportunidad en 2016.

Aplica estos consejos para mejorar tus futuras estrategias. Descubre mucha más información en el blog de Lãberit.

Facebook
Twitter
LinkedIn