Recurso 1

Los distintos tipos de presencia en internet

Con el avance de las nuevas tecnologías han aumentado los distintos tipos de presencia en internet.

En el post de hoy explicamos las que pueden ser más útiles para las pymes:

Sitio web de comercio electrónico: los productos están disponibles para ser comprados a través de Internet. La principal contribución al negocio son los beneficios por las ventas de estos bienes.

Sitio web orientado a ofrecer servicios y construir relaciones: aquí se ofrece información para estimular la venta en otros canales. Normalmente también se ofrecen servicios orientados a dar soporte a los clientes. Su principal contribución al negocio es la generación de oportunidades de venta para ser cerradas a través de otros canales y como herramienta de gestión de la relación con los clientes para aumentar su fidelidad de marca.

Sitio web orientado a la construcción de marca: Está orientado a fomentar los valores de la marca mediante “experiencias” con la interacción de sus consumidores. Este sitio tampoco permite la compra online normalmente, sin embargo es habitual para soporte de sus promociones.

Publicadores, portales y sitios web de medios: proveen información, noticias o entretenimiento sobre distintas temáticas o materias. Tienen en común el modelo de negocio que está basado principalmente en los ingresos por publicidad y suscripciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn