Recurso 1

Los errores que cometen las pymes en redes sociales

Los errores que cometen las pymes en redes sociales han sido enumerados por Forbes. No todas las empresas presentes en las redes sociales siguen una estrategia eficaz y útil para llegar a sus clientes potenciales. Estos son los 10 errores más comunes:

  1. Abarcar demasiado: Una buena presencia requiere un compromiso continuo con los usuarios, esencial ir paso a paso.
  2. Estrategia poco diferenciadora: Desarrollar una estrategia para cada plataforma y evitar que los usuarios pierdan el interés.
  3. No responder a los comentarios: Dedicar parte del tiempo a responder mejorará el interés de los usuarios mostrando el lado humano de la marca.
  4. Controlar el mensaje: Autenticidad y transparencia. Aprovecha la posibilidad de personalizar los mensajes como factor diferenciador.
  5. Reciprocidad: Ofrece contenido útil que aporte valor real a los usuarios.
  6. Vender: Para generar ventas hay que crear y mantener relaciones sólidas marca-público.
  7. No vender: Siempre hay una estrategia detrás, la credibilidad y la conciencia de marca tienen que impulsar las ventas.
  8. No aprovechar sus conocimientos sobre los productos y servicios: Difundirlos para llamar la atención de clientes potenciales.
  9. Olvidar las métricas: Los resultados de las campañas ayudan a saber qué funciona y qué no, marcan el camino de la estrategia.
  10. Hacerse ilusiones: Generar imagen de marca, credibilidad y aumentar usuarios requiere de tiempo y esfuerzo.

El departamento de marketing online de Lãberit está a tu disposición para diseñar la estrategia online que se adapte a las necesidades de tu empresa, somos especialistas en gestión de redes sociales, diseño de páginas web y tiendas online, SEO, SEM y plataformas B2B y B2C.

Facebook
Twitter
LinkedIn