Recurso 1

Los factores de éxito en una campaña de email marketing

Los factores de éxito en una campaña de email marketing son cuatro: la lista, el dominio, la industria y la tecnología móvil. Estos factores son imprescindibles para evaluar los resultados de las acciones de email marketing porque influyen significativamente en las tasas de apertura. Si el consumidor no abre tu email, perderás toda oportunidad de conseguir un clic e iniciar una conversación con él.

Estos son los cuatro factores que debes tener en cuenta al hacer una acción de email marketing:

  1. La lista: El tamaño de la lista es fundamental porque segmentar tu audiencia te permite una mayor personalización de los mensajes. Puedes empezar estrechando una lista amplia o directamente utilizar una lista de suscriptores más exclusiva.
  2. El dominio: El nombre del dominio es muy importante para el consumidor, según un estudio los emails enviados con los dominios Comcast, Verizon, Cox y SBC Global obtuvieron más tasas de apertura que los enviados con Gmail, AOL, Hotmail y Yahoo. Esto se debe a que los dominios más antiguos generan mayor movimiento de usuarios.
  3. La industria: Determinados sectores de la industria tienen más dificultades para generar tasas de apertura en sus acciones de email marketing. Las organizaciones sin ánimo de lucro obtienen mayores tasas de apertura porque segmentan basándose en el comportamiento del suscriptor, en segundo puesto están las empresas B2C y B2B
  4. Tecnología móvil: Actualmente más del 50% de los emails se abren a través del móvil o la tablet. Las empresas tiene que adaptar el contenido de sus acciones de email marketing a este dispositivo en auge de forma responsable y utilizando un lenguaje adecuado.

En Lãberit te ayudamos a crear una estrategia de email marketing que se adapte a las necesidades de tu empresa, mejorando tu presencia y aumentando la fidelidad de tus clientes.

Facebook
Twitter
LinkedIn