Recurso 1

Los perfiles profesionales en Social Media

¿Estás al corriente de todos los perfiles profesionales en Social Media?

Social Media Planner: el Social Media Planner define los objetivos (captar usuarios, fidelizar clientes, mejorar la reputación de marca o la atención al cliente, gestionar crisis, etc.) y diseña las estrategias a seguir. ¿En qué redes sociales interesa estar y de qué manera: Facebook, Youtube, Twitter, Google+…? ¿Qué otros recursos utilizaremos (emailings, concursos, promociones, debates…)?

Community Manager: es la persona responsable del diálogo corporativo de una organización. Su objetivo principal es entablar relaciones verdaderas. Un buen gestor de comunicades no se limita a representar a su organización ante el mundo, también representa a los clientes ante su organización.

Experto en SEO: un experto en posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) se ocupa de que cada detalle de una página web (programación, contenidos, etiquetas, etc.) esté optimizado para conseguir la mejor posición posible en buscadores, al menos en aquellas palabras por las que a tu organización le interesa que la busquen. En resumen, se encarga de poner la marca en las primeras posiciones en buscadores.

Especialista en SEM: un especialista en SEM (Search Engine Marketing) decide, junto al Director de Marketing, qué palabras clave interesa patrocinar en buscadores, a qué segmentos dirigirse, en qué webs o blogs interesa colocar un banner y qué tipo de creatividad resultará más eficaz en cada caso. En ocasiones, también propone y gestiona campañas de marketing viral y de marketing de afiliados.

¿Conocías estas profesiones? Si crees que se nos escapa alguna coméntanoslo ?

Facebook
Twitter
LinkedIn