Recurso 1

Los QR, ¿se están utilizando por el consumidor?

Todos los días vemos códigos QR por ahí, en las publicidades en los productos que compramos, en el cine, pero ¿los utilizamos realmente?

Estos códigos de barras en formato cuadrado, han sido incorporados como una herramienta más de captación de clientes, de servicio y de presentación de productos, siempre con el fin de promocionar o hacer más sencillo a nuestro cliente la compra.

Como funciona esto; Ves un juego en una tienda y no sabes si te gusta o no y ni para que sirve, entonces ves el QR, lo chequeas desde tu dispositivo móvil, y normalmente, te re direcciona a un video en el que ves como se juega o te lleva a una dirección en la web en la que te lo explica. Lo mismo con una crema o con un libro.

Cada vez vemos más códigos QR por todas partes pero, ¿los usamos realmente?

Al parecer no estarían dando muchos resultados, según estudios realizados, sólo un 6,8% de los usuarios de móviles, escaneó un código QR en julio y además en países como EEUU aun es más bajo este porcentaje.

Se ha hablado de diferentes problemas, pero uno de ellos es la falta de tecnología a la hora de visualizarlos, o tienes un IPhone o un dispositivo que tenga el programa que capte códigos QR o no sirve para nada.

Bien es cierto que cada día hay más dispositivos adaptados a esta tecnología y que es una grandísima herramienta de presentación del producto.

Presenta tus productos lo mejor posible ;))

Facebook
Twitter
LinkedIn