Recurso 1

Mailing, imprescindible para el comercio electrónico

Mailing, imprescindible para el comercio electrónico. Según un estudio reciente, los vendedores creen que el mailing, o email marketing, es una de las principales herramientas que poseen para alcanzar sus objetivos.

Esto se debe a que el mailing proporciona el mayor retorno de la inversión, en comparación a otros canales, consiguiendo un aumento en la comercialización de sus productos de forma mucho más efectiva. También conseguimos que el cliente recuerde la marca, al recibir cada un tiempo definido nueva información sobre nosotros, llegando a crear compromiso y fidelización.

Pero para aprovechar correctamente esta herramienta, se debe utilizar profesionalmente. El desconocimiento de los vendedores en estas herramientas puede hacer que sea una inversión perdida, pero como ya hemos comentado, el retorno de la inversión es muy alto, tanto por su coste bajo como por conseguir una comunicación directa con los usuarios.

Sobre el contenido del mailing, es muy importante que esté personalizado. Los usuarios que reciban este mailing no deben sentirse ni perseguidos ni bombardeados, por lo que deberemos limitar bastante la cantidad de correos semanales.

Si el contenido que queremos incluir es sobre productos de nuestro comercio electrónico, debemos hacerlo atractivo, mostrar los productos más interesantes e incluir ofertas puntuales, descuentos, promociones… También es muy interesante que el mailing sea temático, que se adapte a las temporadas y a los temas (diferenciar un mail de verano con otro de Navidad, o acontecimientos como la semana blanca, San Valentín…)

Por lo tanto, debemos cuidar nuestra estrategia de mailing, utilizarla correctamente, consiguiendo que nuestros clientes lo encuentren interesante, que lo lean cuando lo reciban y entren en nuestro comercio online, ya que se estima que el 50% de los accesos a las tiendas online se realizan a través del mail.

Facebook
Twitter
LinkedIn