Recurso 1

Mi tienda online no vende nada y no se que hacer

Bueno, todo tiene solución!

 

En primer lugar habría que estudiar que modelo de negocio tienes creado, con que herramientas lo has creado y como haces que lo vean:

 

1- Que producto estás vendiendo: Es muy importante valorar en que sector estás compitiendo, que productos ofreces y como lo haces, estudiarlos en base a la competencia y ver de adaptarlo a lo que los clientes buscan.

 

2- Que herramientas usas: También es necesario ver como has montado la tienda online, si rinde bien el alojamiento y atiende rápido las peticiones, si tiene bien el SEO, imprescindible para que Google te vea, ver si los procesos son correctos, si funcionan bien las diferentes variaciones de los productos, si las fotos son adecuadas y el proceso de compra y registro en la base de datos.

 

3- Como generas visitas: aquí tienes 2 formas de conseguirlo, el SEO y el SEM:

 

En el SEO, puedes crear varias redes sociales tipo Facebook, Twitter, LinkedIn y otros, además de canal Youtube (para videos), Flickr (para fotos) y otros de geolocalización que ayudaran a encontrarte con toda facilidad y generarán fans que luego te seguirán y verán tus publicaciones y ofertas con mucha facilidad.

 

En el SEM, puedes generar anuncios de pago por clic, los cuales habría que estudiar y revisar constantemente hasta conseguir un modelo de anuncio que genere tráfico a tu tienda online, implica invertir algo de dinero en traer los contactos.

 

Bueno, todo esto bien hecho y bien gestionado, con un análisis exhaustivo de la tienda, que se podría hacer desde Google Analytics, te daría una visión muy mejorada y certera de la rentabilidad de tu negocio.

 

Si todo esto está bien hecho, ¡¡¡ VENDERÁS !!!

Facebook
Twitter
LinkedIn