Recurso 1

¿Para que nos sirve LinkedIn en empresas?

LinkedIn es la red social profesional más importante del mundo. Más de 150 millones de usuarios, de los que España ya cuenta con 3 millones, a la espera de generar contactos de interés y negocio, sobre todo negocio.
Además LinkedIn ha montado oficinas en Madrid (España) y eso nos da que pensar a los profesionales que estamos de enhorabuena, porque los creadores de esta red se han fijado en nuestro país, luego seguramente se ampliará a otras ciudades como Barcelona y Valencia. Estas tres zonas son las que más usuarios tiene la red en España.

En LinkedIn encontramos principalmente directivos, a los que tenemos que dirigirnos en una comunicación seria, con mensajes más corporativos, porque al final ellos demandan contactos, servicios e información de productos. En definitiva, posibilidades de generación de negocio.

La creación de un perfil en LinkedIn personal y de nuestra empresa, o de la empresa para la que trabajamos, es, por tanto, un escaparate básico para comunicar con nuestros clientes presentes, pasados o futuros y proveedores.

Para rentabilizar LinkedIn hay que tener un buen perfil. Y lo cierto es que encargarle tu perfil a quién sabe cómo hacerlo, tiene su compensación. Hay muchas empresas que aun no saben para qué sirve LinkedIn.

Vamos a ver algunas posibilidades.
– Permite incrementar tu red profesional, lo que es igual a crear más oportunidades profesionales.
– Muestra tu experiencia laboral, pero lo que es más importante, tus logros y recomendaciones de compañeros y de clientes.
– Te reconecta con tus amigos, conocidos, clientes, etc. y expande a través de ellos tus oportunidades.
– Te permite conocer personas con tus mismos intereses y objetivos profesionales a través de los grupos.
– Te proporciona un canal para aumentar la financiación.

A la hora de realizar tu perfil en LinkedIn es fundamental priorizar y personalizar la información clave para que el lector pueda hacerse una idea de los atributos más importantes de cada uno. Si tu objetivo es que los demás puedan conocerte algo mejor y contactarte, entonces no desaproveches la oportunidad de personalizar y destacar aquello que te hace extraordinario.

LinkedIn será la red social principal de los empresarios 😉

Facebook
Twitter
LinkedIn