Recurso 1

¿Para que sirve Twitter en empresas?

Twitter es una herramienta realmente espectacular y realmente fantástica, te acerca a tus seguidores con 140 caracteres en los que con pocas palabras tenemos que decir mucho.

Además ha ido ganándole terreno a otras herramientas y captando su nicho en el mundo de las redes sociales. Hoy en día se ha convertido en una herramienta tan común que se hace necesaria. Es tan normal twittear que se pueden ver en todas partes gente usándola.

¿Qué hace genial a Twitter?

1) Los 140 caracteres nos obligan a ser breves y concisos en nuestros comentarios y en nuestras respuestas, lo que gusta por que agiliza y soluciona de manera rápida y fácil.

2) Una característica especial de Twitter es que tu puedes elegir a quien sigues sin necesidad de que él te siga a ti. Twitter es “unidireccional” si nos gusta alguien o alguna empresa la podemos seguir y enterarnos de todas sus acciones, promociones, ofertas, en definitiva, enterarnos de todo lo que comunica sin que ellos sepan de ti. Puedes seguir a tu competencia, a tus proveedores e incluso a tus clientes, así estarás totalmente informado de todas sus acciones y te ayudará a estar alerta.

3) Otra de las cosas que puedes hacer con esta herramienta es retwitear los Posts que te gusten o que creas que pueden ser de interés para tus seguidores, lo que te ayuda a dar información sin haber tenido que buscarla.

4) Además de todo esto, también es una herramienta muy práctica para poder chatear, pese a que todos los Tweets quedan visibles al resto. También existen los mensajes directos que sólo pueden ser vistos por la persona que los recibe.

5) Y por fin, una de las utilidades que más beneficios generan a las empresas, “EL SOPORTE”. Twitter permite dar soporte a nuestros clientes de manera inmediata y con respuestas muy concisas, lo que los clientes agradecen bastante ya que se les atienda rápido, de manera directa y sin necesidad de decir quien eres, tus datos ni nada de nada, además reduce los costes telefónicos.

Twitter es vital para tu empresa ;-))

Facebook
Twitter
LinkedIn