Recurso 1

Posiciona tu blog y empieza a aumentar las visitas

El blog nos ayuda a desarrollar nuestra marca personal, además puede convertirse en una fuente de ingresos complementaria a medio/largo plazo. Sin embargo es necesario posicionarlo de manera adecuada si queremos recibir tráfico. A continuación tienes los puntos que no puedes pasar por alto:

-Elige un nicho de mercado al que puedas ofrecerle información de calidad, habla de lo que sepas y te guste pero no intentes abarcar a todo el mundo.

-Analiza la competencia. Debes tener competidores, si no lo más probable es que no haya audiencia para escucharte. De todos modos, si crees que no puedes revolucionar un nicho mejor no entrar.

-Haz encuestas y votos. Es mejor preguntar a tu audiencia que intentar intuir lo que buscan o aún peor, creer saberlo todo. Si no tienes audiencia, búscala en foros y grupos. Haciendo encuestas ahorras tiempo y dinero, ajustando tu trabajo a lo que más está esperando tu público, y también aumentarás tu tasa de lectores fieles entregándoles en cada momento el contenido que quieren.

-Identifica a tu lector tipo, establece el perfil medio de tu audiencia. Ponle cara y entabla una conversación con él, escribe en el blog pensando en esa persona. Piensa en solucionar los problemas de tus lectores, cómo ser más eficiente, etc.

-Escoge un buen dominio, que sea fácil de recordar, corto y con palabra clave. El dominio es tu marca online, así que tómate tiempo antes de elegirlo.

-Define y muestra tu lema. En una sola frase debes poder resumir de qué va tu blog. Este claim debe estar muy visible en la cabecera.

Ya sabes, posiciona tu blog y empieza a aumentar las visitas ?

Facebook
Twitter
LinkedIn