Recurso 1

Posiciónate y lidera tu sector en Internet

En estos tiempos cabe dar un giro a la manera en que nos posicionamos. Y un elemento clave son las redes sociales para triunfar en este cometido. Competir únicamente por precios, calidad, productividad, distribución o un alto nivel tecnológico no es condición sine qua non para alcanzar el éxito empresarial. El gran dilema comienza por distinguirse de las demás ofertas. Además, hay que lograr que sean los clientes quienes conozcan nuestra oferta y nos consideren la mejor alternativa entre las disponibles.

[quote]Fijar en la mente de los clientes la imagen de la empresa para que, cuando a este le surja la necesidad, realice su compra en su comercio online.[/quote]

El posicionamiento clásico frente al posicionamiento en Google podríamos definirlo con las mismas palabras: Es una posición de ventaja frente al resto de nuestros competidores. Y como objetivos, tienen los mismos: Fijar en la mente de los clientes la imagen de la empresa para que, cuando a este le surja la necesidad, realice su compra en su comercio online. Además posicionarse en Internet te permite definir diferentes objetivos tanto como de venta, gestión de marca, reputación online y creación de comunidades online de usuarios activos de manera muy certera, debido a que puedes analizar de manera muy exacta sus resultados.

Google y Facebook han abierto muchas nuevas vías por las que podemos segmentar de manera muy específica a nuestro público, para poder así definir estrategias mucho más eficaces. Vender en Internet ha sido la solución para muchas empresas en tiempos de crisis, para dar salida tanto de productos como servicios. Por tanto, posicionar nuestra marca en Internet para que nuestro público nos encuentre, puede ser la mejor opción para crear en la mente de nuestros consumidores un espacio directamente relacionado con nuestra marca.

En definitiva, este marco económico plantea una multitud de desafíos a las empresas. Por lo que, en esta situación de descenso de la demanda, del crédito y de clientes, en plan de ahorro, una gestión y una política adecuadas en Internet es una excelente herramienta para reducir el impacto de la crisis sobre los resultados por sus enormes ventajas.

Facebook
Twitter
LinkedIn