Recurso 1

Prácticas para el buen uso de tu página de Facebook

En los últimos tiempos, tener una página profesional en Facebook se ha convertido en una herramienta fundamental del Marketing Online para conectar con clientes y clientes potenciales. Entre otras cosas, permite escuchar sus opiniones y establece un canal bidireccional que facilita un acercamiento hasta entonces inexistente.

Por todo ello, se vuelve realmente importante conocer las posibilidades que ofrece y optimizar el funcionamiento de las distintas herramientas que pone a tu disposición. A continuación te ofrecemos 5 buenas prácticas para el buen uso de tu página de Facebook:

Publicar de forma regular. Publicar en tu página de forma regular se traduce en la mayoría de los casos en un incremento sustancial del número de seguidores. Es muy importante que el contenido que se publica sea de calidad, de lo contrario, nuestros usuarios dejarán de seguir nuestras publicaciones. Asimismo, puedes aprovechar el espacio de tu página profesional para redirigir a los seguidores a tu página Web o blog, de forma que generes el mayor número de visitas posibles.

Compartir imágenes. Tal y como comentábamos en nuestro post “Trucos necesarios para generar un mensaje viral”, el uso de imágenes es el método más efectivo a la hora de compartir o explicar algo. Además, diferentes estudios han demostrado que cada día se comparten más de 500 millones de fotos en redes sociales.

Añadir una foto a tus enlaces.
Cuando compartimos un enlace en nuestro muro de Facebook, es conveniente que nos aseguremos de que el enlace va acompañado de una imagen adjunta. Está comprobado que el alcance será mucho mayor que el que pueda generar un enlace carente de fotografía.

Buscar el feedback.
Plantear preguntas y pedir opinión a tus seguidores es una buena manera de generar actividad en tu página profesional. Asimismo, puedes utilizar estas preguntas para conseguir información de los usuarios que puedan ser susceptibles de convertirse en ventas.

Ofrecer exclusividad en los contenidos. Una buena forma de añadir valor a tu página de Facebook es ofreciendo contenido que sea exclusivo sólo para tus seguidores. Un ejemplo de exclusividad es, en el caso de una firma de ropa, presentar las fotos de la nueva colección antes de que sean publicadas de forma oficial. De esta manera, generarás en los usuarios un sentimiento de permanencia que se traducirá, muy posiblemente, en un aumento del número de seguidores.

Facebook
Twitter
LinkedIn