16 Mar

Principios básicos de un ecommerce

¿Sabes cuáles son los principios básicos de un ecommerce o tienda online? Actualmente nos encontramos con que las tiendas online se han convertido en una de las formas más sencillas de vender productos o servicios. Pero para crearlas hay que invertir un dinero, y existe un alto grado de frustración cuando una empresa o autónomo destina parte de su presupuesto para crear su web y ésta no genera leads o no consigue alcanzar los objetivos estratégicos. Por esta razón, hay que dejarlo en manos de expertos para no cometer errores.

El ecommerce debe generar tráfico y ventas con acciones de SEO, Redes Sociales, E-mail Marketing, Adwords, Blog, etc. Estas son algunas de las técnicas que nos ayudarán a aumentar las ventas e incrementar las visitas a nuestra tienda online de forma adecuada.

Por otra parte, también hay que integrar en la web los siguientes elementos:

  • Ofertas: para ofertar algo, hay que hacer primero un análisis de mercado y de las necesidades y deseos que tiene el target.
  • CAT (Llamada a la acción): este es un elemento web que lleva al usuario a realizar una acción. Éste puede ser una imagen, un botón o un texto, y debería estar presente también en posts del Blog, textos, emails y prácticamente cualquier tipo de contenido, canal o mensaje que se utilice.
  • Landing Page: es una página creada únicamente para generar leads. Las Landing Pages contienen un formulario que recopila la información de contacto de un usuario a cambio de una oferta. Estas páginas de aterrizaje contienen: un titular que describa el principal beneficio del producto o servicio, una imagen o video con una breve descripción que destaque los principales beneficios que obtiene el usuario al acceder a tu oferta y un formulario.
  • Formularios de Registro: sirven para «convertir» una visita en un lead. Estos formularios deben de solicitar la menor cantidad posible de información que se pueda necesitar y esto dependerá mucho de la fase del proceso de compra en la que se encuentren los usuarios.

Una vez domines los principios básicos de un ecommerce podrás aprovechar al máximo todas las funcionalidades que te ofrecen las tiendas online. Recuerda que en nuestro departamento de Marketing Online podemos ayudarte a seguir creciendo gracias a esta herramienta de venta.

 

 

Compártelo