Recurso 1

Qué es el Crowdsourcing y sus beneficios

Según Wikipedia, Crowdsourcing, del inglés crowd (multitud) y outsourcing (externalización), que se podría traducir al español como colaboración abierta distribuida, consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaba un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad, a través de una convocatoria abierta.

En que consta, el Crowdsourcing se base en una especie de consulta pública, cuando tengas un problema en tu empresa, ya sea de producto, de servicio o de lo que sea, lanza la consulta y alguien te dará la solución. Esta solución puede provenir de una persona, de un grupo de personas o de una compañía, no es lo que importa. Lo verdaderamente importante es que haya una solución, que la solución sea buena y que de respuesta al problema planteado.

En definitiva, es una convocatoria en la que se lanza una consulta pública a través de nuestras redes o de donde sea y en la que tendremos que otorgar un premio al ganador.

En cuanto a los beneficios del Crowdsourcing, hemos de destacar la variedad y cantidad de respuestas y soluciones que nos van a llegar y lo que nos pueden reportar. Esta convocatoria, supera con creces, lo que puede hacer cualquier empleado o equipo de trabajo para resolver un asunto. Lo bueno del Crowdsourcing es que de nada valen los títulos, las amistades, las recomendaciones o la experiencia previa. El éxito está únicamente en las ideas, hay que tener en cuenta que cualquier persona puede tener una idea brillante.

Otro aspecto a destacar es que existe una mayor garantía de satisfacción. Dado que uno se encuentra en posición de elegir entre muchas propuestas, tenemos mayores opciones de encontrar la solución perfecta, incluso soluciones que superen nuestras expectativas.
Y además hay que tener en cuenta que si esto lo tuviéramos que hacer por otra vía el coste sería muchísimo mayor.

Ya sabes, haz Crowdsourcing y tus acciones serán más certeras 😉

Facebook
Twitter
LinkedIn