Recurso 1

¿Qué es una web con responsive design?

 ¿Qué es una web con responsive design? O lo que es lo mismo, el diseño adaptativo, una técnica de diseño web que se basa en la correcta visualización de los contenidos de una misma página en distintos dispositivos: ordenadores, tablets y móviles. Como existen tantos dispositivos desde los que acceder a las webs, ha surgido la necesidad de basar su desarrollo de forma que se adapte cada vez que cambiemos de tipo de pantalla.

Pero, ¿qué beneficios puede aportar a tu página web un responsive design? Para empezar, aumentará la visibilidad de usuarios que se conectan desde tablets o móviles, así como las ventas y los ratios de conversión en consecuencia. La experiencia del usuario mejora y al estar familiarizado con la web, hay un impacto positivo.

Además, como el responsive design te permite tener un sitio web único para todos los dispositivos, no tienes que estar pendiente de cómo navegan tus usuarios por ellos, tampoco de duplicar contenido, las rutas de conversión, embudos y redirecciones porque Google Analytics gestiona los informes de acceso a tu web desde múltiples dispositivos.  Como ves el tiempo dedicado a gestionar tu web se reduce, lo que te permite centrarte en la difusión y en una única estrategia SEO centrada en un mismo sitio.

Por último, tener una única interfaz permite una mejor optimización del contenido y de las plantillas, por eso Google valora los sitios web responsive y cada vez obtienen mejores resultados de búsqueda.

Si consigues que tu web tenga un diseño responsive, tendrás la clave para superar a tu competencia y aumentar cuota de mercado. En Lãberit queremos ayudarte, por eso nuestro departamento de marketing online te ofrece servicios de diseño web, para expandir tu presencia en Internet y aumentar tus oportunidades de venta.

Facebook
Twitter
LinkedIn