Recurso 1

Qué es y cómo funciona la red de display de Google

Otra de las herramientas importantísimas que utilizamos es la Red de Display de Google, te permite orientar anuncios a páginas web de la red de Display de Google para conseguir respuesta directa de clientes potenciales, crear imagen de marca o frecuencia publicitaria y así alcanzar tus objetivos para tus campañas publicitarias por internet.

Esta red, permite a tu empresa colocar anuncios de texto, gráficos y vídeos en páginas web que formen parte de la Red de Display de Google y así poder encontrar los que puedan llegar a ser nuestros clientes potenciales, analiza los contenidos y temáticas de las diferentes páginas web donde los anuncios pueden aparecer y los clasifica según su temática.

Así, podemos segmentar los anuncios enfocados a la Red de Display dependiendo de tres factores importantes:

– Relevancia contextual (palabras clave): Referido a la utilización de palabras clave, ya que al incluirlas en la Red de Display, Adwords seleccionará automáticamente páginas web que tengan un contenido relevante y de calidad con esas palabras clave. Por ejemplo, si incluimos “peces tropicales” como palabra clave de la Red de Display, nuestros anuncios podrían aparecer en foros y páginas web dedicadas a la acuariofilia, en artículos donde se hable sobre peces tropicales.

– Intereses: Adwords analiza los tipos de página que visita tu cliente y luego asocia su navegador a categorías de intereses relevantes. De tal forma que una persona que suele visitar páginas de arquitectura se podría encontrar con anuncios de arquitectura mientras visita un foro de peces tropicales. Con estas categorías, puedes mostrar anuncios a aquellas personas que son más susceptibles de comprar ciertos productos o contratar ciertos servicios, y puedes encontrarlas en todos los tipos de sitios de la Red de Display de Google, no solo en las páginas de relevancia contextual.

– Temas: Se refiera a que los anuncios se mostrarán en aquellas páginas cuya temática pueda interesarnos. Por ejemplo: casa y jardín, ropa para bebés, automóvil, fútbol, gastronomía…

Existen grandes herramientas, que sabiendo utilizarlas, se pueden combinar para hacer aún más específico el enfoque hacia un tipo de cliente potencial. Por ejemplo: gente que les gusta la arquitectura (interés: arquitectura) que visitan páginas de decoración de interiores (tema: casa y jardín > Hogar y decoración de interiores) y cuyo contenido habla sobre iluminación indirecta (palabra clave: “iluminación indirecta”).

Otra posibilidad de captar clientes a través de Google 😉

Facebook
Twitter
LinkedIn