Recurso 1

Qué es y cuáles son las ventajas del e-mail marketing

¿Qué es y cuáles son las ventajas del e-mail marketing?

El e-mail marketing se basa en la comercialización de un producto o servicio a través de un correo electrónico dirigido a un grupo de personas. En general, implica el uso de correos electrónicos para enviar anuncios, solicitar negocios, ventas o donaciones, y está destinado a fomentar la lealtad y la confianza del cliente con la marca.

Existen varios tipos de e-mail marketing, entre los que podemos destacar dos grandes grupos: correos electrónicos transaccionales o directos.

Los transaccionales suelen ser desencadenados a partir de una acción realizada por el cliente, es decir, el cliente se registra o realiza una compra en una empresa online y a partir de ese instante recibe correos en su bandeja.

Por otra parte, los directos implican el envío de un correo exclusivamente para comunicar un mensaje concreto emitido por la empresa sin que exista un contacto previo entre el cliente y la empresa.

Las ventajas respecto al correo tradicional son múltiples:

–        Es más barato y más rápido.

–        Puede ser rastreado y monitorizado.

–        Proporciona más respuestas por parte del público objetivo.

–        Y es una forma más directa para realizar una compra online.

El mayor aliado de esta técnica de marketing son los dispositivos móviles, que refuerzan día a día su relevancia,  aunque conviene estudiar estos nuevos soportes y el comportamiento de los usuarios, con el fin de optimizar el resultado de las acciones realizadas.

Por tanto, un mayor número de envíos no implica necesariamente mejores resultados; ni siquiera una elevada tasa de aperturas asegura resultados positivos. Los usuarios se muestran dispuestos a recibir y valorar las propuestas recibidas, pero necesitan un mayor aliciente para decidirse a saber más sobre cada uno de estos envíos.

Facebook
Twitter
LinkedIn