Recurso 1

Qué es y para qué sirve el EdgeRank de Facebook

¿Sabes qué es y para qué sirve el EdgeRank de Facebook? Es el algoritmo que se utiliza para clasificar las noticias. Esta red social ha creado un sistema efectivo que filtra todo el contenido que no gusta a los usuarios o que recibe respuestas negativas. Depende fundamentalmente de 3 factores:

?¿Cuánto tiempo ha pasado desde su publicación?: Aquí debemos tener en cuenta las horas en que más se conectan nuestros seguidores. Cuanto más antiguo sea un artículo menor valor tendrá, y por el contrario, cuanto más reciente adquiere mayor valor.

?Este usuario, ¿con qué frecuencia interactúa con tu marca?: Si el usuario visita la página del artículo de vez en cuando, le ha gustado alguno de los mensajes que hemos publicado, hemos mantenido conversaciones por privado o incluso ha visto las fotos de nuestra marca, aumentarán las probabilidades de que nuestras noticias aparezcan en su página de inicio de Facebook.

?¿Qué nivel de respuesta ha obtenido la publicación?: El algoritmo que utiliza Facebook determina el nivel de relevancia de cualquier objeto, basándose en el número de comentarios, compartidos, clicks y me gustas que recibe. Cada acción posee un peso diferente. Para Facebook tiene mayor valoración la cantidad de veces que el contenido ha sido compartido, seguido por los comentarios, luego los likes y por último los click.

Este algoritmo obliga a las empresas a prestar especial atención al contenido que comparten.

Facebook
Twitter
LinkedIn