Recurso 1

¿Que herramienta utilizar para mi tienda online?

Siempre va a depender de que proyecto estemos dispuestos a emprender, es muy importante saber que necesitamos para poder valorar que herramienta debemos de utilizar.

 

No es lo mismo querer montar una tienda online para que una empresa venda una colección de ropa de 300 artículos y de venta nacional, que montar una tienda online para una empresa con 3.000 productos y con venta a nivel internacional.

 

Luego además, está también la parte de stocks, envíos, Crm, etc…

 

Si queremos que cuando un cliente compre en un país cualquiera se genere el envío, se facture, se descuente del stock, se contabilice en nuestros sistemas y que todo esté vinculado a nuestros propios programas de gestión, estamos hablando de otro tipo de herramienta.

 

Claramente hay dos herramientas, que bajo nuestro criterio y dependiendo de las necesidades de cada empresa, siempre vamos a aconsejar:

 

Una de ellas es Magento, que es una herramienta totalmente preparada para poder hacer cualquier cosa y que ofrece una escalabilidad total en cualquier tipo de proyecto, además es una herramienta libre que podría gestionar cualquier programador con un poco de formación.

 

La otra sería Prestashop, que es sin duda la herramienta perfecta para crear una tienda online, permite todo tipo de acciones, no tiene límite de productos y gestiona las ventas y las bases de datos de maravilla.

 

Evidentemente, y para proyectos que necesitan una personalización más elevada por sus características o por el modelo de negocio, siempre podemos optar por programarlo a medida.

 

Hay otras muchas, que también dan buenos resultados.

 

Confíanos tu negocio online 😉

Facebook
Twitter
LinkedIn