Recurso 1

Qué papel juega la analítica web en una estrategia online

¿Qué papel juega la analítica web en una estrategia online? Es una de las preguntas que una empresa se debería realizar a la hora de iniciar su marca en el mundo online y  su estrategia de comunicación y marketing online.

La analítica web es una herramienta de negocio que ayuda a la empresa a tomar decisiones sobre su estrategia online. Ayuda porque analiza toda la actividad de la empresa (online y offline), antes, durante y después de la misma.

Para que la analítica web funcione en tu empresa debes conocer las herramientas que te ayudarán a medir y monitorizar tus acciones para ver la medida de consecución de los objetivos de la empresa.

Por ello debemos trabajar con herramientas como Google Analytics, Kissmetrics, Mixpanel, entre otras muchas.

Pero la analítica no se reduce a todo lo que ocurre en la web, también se pueden utilizar herramientas para medir comportamientos anteriores o posteriores a la visita, sobre todo en redes sociales, como: Tweet Binder, Twitter Analytics o Facebook Insights.

Además, debes tener bien medidas las fuentes de tráfico hacia una web, por lo que es importante etiquetar bien las campañas, de manera que se controle perfectamente el acceso a toda la información relacionada.

Por último, debes analizar a la perfección a los usuarios. Con los perfiles demográficos que proporcionan diferentes herramientas de analítica y la capacidad de medir las interacciones en la web podrás saber los tipos de usuarios que interactúan con tu página web y redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn