Recurso 1

Quienes compran mas por internet, hombres o mujeres

Seguro que muchas veces os habéis preguntado, ¿ quienes compran mas por Internet, hombres o mujeres ?

Posiblemente la mayoría de vosotros hayáis contestado que las mujeres son las compradoras por excelencia, pero esto no es así. Los hombres compran más online, concretamente un 84,3% frente a un 77% de las mujeres.

No obstante, cuando estudiamos el gasto mensual las diferencias se reducen notablemente. En este caso, el 48,6% de los hombres y el 45% de las mujeres realizan gastos superiores a los 50 euros mensuales a través de Internet.

A la hora de buscar información tampoco actúan igual. Por un lado, las mujeres buscan opiniones de otros usuarios antes de tomar una decisión de compra online. Los hombres, sin embargo, investigan más en las redes sociales sobre sus posibles futuras adquisiciones.

Además, el sexo femenino suele comprar el fin de semana mientras que el masculino lo hace a principio de semana normalmente.

Por último, los productos que compran tampoco son los mismos. Las mujeres adquieren más viajes (billetes de tren, reservas de hoteles, etc) y los hombres se decantan más por la tecnología.

¿A qué no te lo esperabas? ?

Facebook
Twitter
LinkedIn