Recurso 1

Quiero crear una empresa y vender online

Bienvenido al mundo de los valientes, creemos que es un buen momento para lanzarse a la venta online y además no descartes este modelo de negocio ya que bien gestionado y lanzándolo como lo harías con una empresa física te puede dar muy buenos resultados.

 

Hay varias cosas que te que queremos hacer ver para que luego no te lleves sorpresas y lo puedas valorar a la hora de decidirte.

 

Muchas personas y pymes, cuando quieren montar un negocio online, lo hacen sin creer en ello y sin ninguna inversión. Esto es un negocio como el montar una tienda en la esquina de una calle principal, de una gran ciudad.

 

1- Hemos de alquilar un buen bajo, con buenos accesos (el hosting y la dirección IP)

2- Hemos de montar un  escaparate con productos que llamen la atención (La tienda online)

3- Y además hemos de hacer que la gente entre en la tienda (marketing online)

 

Bueno, pues todo esto, la mayoría de los empresarios lo entiende cuando se trata de un negocio físico, por que si que lo ven, pero si el negocio es online, pensamos que no es tan importante y que da igual, nos equivocamos.

 

Hemos de buscar la mejor dirección, que será nuestra dirección online, hemos de contratar un buen alojamiento, cuanto más servicios nos de, mejor respuesta dará a nuestros clientes cada vez que entren en nuestra web/tienda.

 

Y también, hemos de crear una tienda online que sea sobre todo libre, que sea propia, que la podamos tener donde queramos y hacer de ella lo que queramos, que sea gestionable y sobre todo muy visible a nuestros posibles clientes, cuanto más atractiva sea más gente la querrá visitar.

 

Una vez tenemos todo esto, hemos de empezar a crear nuestras campañas de marketing, gestionar el posicionamiento en buscadores, las redes sociales y empezar a generar artículos de interés que hagan que los clientes toquen al timbre.

 

Y jamás descuides la atención al cliente y la posventa.

 

Si vas a dar el paso al online, se valiente 😉

Facebook
Twitter
LinkedIn