Recurso 1

Si no estás en Facebook, serás sospechoso

Ya en varios periódicos y en muchos blogs se ha hablado de este tema y es algo importante hoy en día si quieres que te vean los departamentos de RRHH de las grandes empresas.

Si tienes una edad comprendida entre los 18 y los 30, y no estás en Facebook, se te considerará, según empresas consultadas por Forbes, que ocultas algo y por tanto es muy probable que rechacen tu Curriculum Vitae.

Es importante estar en esta red social (Facebook) y otras muchas como Twitter, Tuenti, Foursquare, LinkedIn, Flickr, etc… esto hace pensar que somos personas más sociales, que no tenemos nada que ocultar y que nos gusta compartir.

La privacidad es uno de los aspectos que más cuidamos los que estamos en la red, pero entre andar con ojo con lo que publicamos y no estar en la red, puede significar cruzar una línea hoy en día fatídica.

 

En cualquier departamento de RRHH de cualquier empresa (grandes y pequeñas), a la hora de entrevistar candidatos y estudiar sus aptitudes, van a consultar todo lo que vean sobre ti en tus perfiles online y esto les ayudará junto con tu entrevista personal y tu CV a tomar una decisión.

 

O sea, que si quieres estar en el mercado laboral y acceder a ofertas de empleo, tendrás que dar a conocer tu vida en las redes sociales.

 

CRECE Online cuida tus perfiles ;))

Facebook
Twitter
LinkedIn