Recurso 1

Nuestro sistema de Gestión de Almacenes, clave en la filosofía de Lean Manufacturing

El exceso de stocks es un enorme desperdicio y una inversión improductiva.

La filosofía lean manufacturing o de fabricación ágil, busca la forma de mejorar y optimizar el sistema de producción, tratando de eliminar o reducir todas las actividades que no añadan valor dentro del proceso de producción. Por eso la tecnología SGA de Grupo Lãberit, que actúa en la recepción, almacenamiento y movimiento dentro de los almacenes, así como en la recolección y tratamiento de los datos generados, es de vital importancia en el flujo de producción.

Gracias a una moderna gestión de almacenes  se reducen costes, tareas administrativas, tiempos de proceso y como consecuencia, aumenta la satisfacción de los clientes y la calidad del producto.

 

lean-manufacturing

 

Pablo Boix, gerente de la UN SGA de Grupo Lãberit, participa habitualmente en eventos relacionados con el lean manufacturing, como el recientemente celebrado en la Escuela de Negocios Lluís Vives e impulsado por la ADL y Progressa Lean y patrocinado por importantes compañías y clientes de Grupo Lãberit como Chocolates Valor o Royo Group.

El lean manufacturing se basa en varios sistemas de producción: TQM (Calidad Total), JIT (Justo a Tiempo), Kaizen (Mejora Continua),  TOC (Teoría de las Restricciones) y Reingeniería de Procesos.

Iremos informando de los siguientes eventos relacionados con esta apasionante metodología.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn