22 Feb

Lãberit presenta un estudio sobre la eficacia de equipos UCV en el Congreso de la Asociación Internacional de Luz Ultravioleta

Los sistemas de Desinfección Ultravioleta reducen las infecciones hospitalarias, incluyendo el coronavirus

 

Laberit, desde la unidad de Life Care, ha participado en el Congreso de la Asociación Internacional de Luz Ultravioleta, IUVA Asia Workshop 2021, presentando un estudio realizado en colaboración con la Clínica Universidad de Navarra para demostrar cómo los equipos de luz ultravioleta nos pueden ayudar a reducir las infecciones hospitalarias tan temidas, incluyendo el coronavirus.

iuva estudio uvc de Laberit

La tasa de infecciones hospitalarias en general es muy elevada lo que se convierte en un problema a nivel mundial, llegando a suponer miles de muertos y millones de euros anuales en cada país. Lo esperado era que, en el año 2020, debido a la situación de COVID-19 y la facilidad de transmisión del virus, el ratio de estas enfermedades hubiese aumentado. Con el fin de evitarlo la Clínica Universidad de Navarra, entre una de las medidas preventivas confió en aumentar exponencialmente el uso de equipos UVC, ASEPT2x de Sanuvox para intentar que las infecciones hospitalarias no aumentasen en exceso.

Tras analizar los resultados y comprobar los ratios del mismo periodo de 2019, han obtenido unos excelentes y esperanzadores resultados, han conseguido reducir un 27.2% el ratio de infecciones hospitalarias incluso en la peor época desde hace años creada por la pandemia. Han demostrado que al aumentar el uso de ASEPT2x, junto con el resto de medidas preventivas adoptadas, han creado un lugar más seguro que en 2019 para los pacientes y trabajadores, convirtiéndose nuestras torres en una herramienta indispensable que se emplea tras la limpieza manual de todas las estancias del hospital día tras día obteniendo un lugar con menos presencia de microorganismos tanto en superficies como en el aire.

 

 

Autor: Nuria Pérez Alonso-Cuevillas (UN Asepsia)

Compártelo