Recurso 1

Subvención para la realización de programas de Comercio Electrónico

La Entidad Pública Empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, convoca una subvención para la realización del Programa de Mentoring en Comercio Electrónico. Este programa tiene como objetivo fomentar la Sociedad de la Información en España.

De manera más concreta, esta iniciativa pretende desarrollar y fortalecer la capacidad de las PYMEs y los autónomos para expandir y potenciar su negocio a través de nuevos canales de venta. Asimismo, se busca adoptar una estrategia comercial para iniciar o mejorar un proyecto de venta on-line, facilitar su posicionamiento en Internet y garantizar el éxito de un Comercio Electrónico.

Las ayudas se materializan a través de dos lotes diferentes:

Lote 1: Concesión de ayudas para recibir servicios de asesoramiento especializados e individualizados en materia de comercio electrónico, a través de la asesoría personalizada realizada por profesionales expertos del sector, para impulsar el potencial de la PYME y posicionarla estratégicamente en el mercado on-line. Red.es subvencionará el 85% del coste de la actuación (impuestos indirectos excluidos) hasta un máximo de 20.000 € por beneficiario.

Lote 2: Concesión de ayudas para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico, que contribuyan a la comercialización de los productos y servicios del beneficiario a través de Internet. Red.es subvencionará el 75% del total de los gastos subvencionables del proyecto de implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico (impuestos indirectos excluidos), hasta un máximo de 10.000 € por beneficiario.

Para poder acceder a la concesión de las ayudas, los solicitantes deberán ser autónomos o PYMEs que cumplan, y acrediten mediante documentación correspondiente, los siguientes requisitos:

a) Tener una plantilla de entre 0 y 250 empleados.
b) Tener un volumen de negocios anual que no exceda de 50 millones de euros.
c) Haber sido constituida con antelación a la publicación de las presentes bases.
d) No estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
e) No tratarse de una empresa de naturaleza pública o con accionariado de dicha naturaleza.
f) Que tanto su domicilio social como la ubicación en la que se prestarán los servicios y/o se implantarán las soluciones tecnológicas objeto de la ayuda, estén establecidos en la misma comunidad autónoma o ciudad con Estatuto de autonomía, y siempre en alguna de las siguientes: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.
g) Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente la Seguridad Social, así como del pago de las obligaciones de rembolso de cualesquiera otros préstamos o anticipos concedidos anteriormente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.
h) No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
i) Disponer de una página web propia del negocio y operativa, al menos, desde el momento en que se presenta la solicitud.
j) No haber sido beneficiario de la anterior convocatoria denominada «Programa de Asesoramiento a PYMEs en Comercio Electrónico B2C» C-068/11-CD.

La fecha límite para presentarse a la ayuda es el 7 de Octubre. Aquellos que presenten la solicitud estarán exentos de cualquier coste y deberán hacerlo únicamente de forma telemática.

Para más información sobre el proceso, los solicitantes deben dirigirse al teléfono 901 900 333 o al correo electrónico empresasenred@red.es

Programa Mentoring de Comercio Electrónico

Facebook
Twitter
LinkedIn